Frases para favorecer y trabajar la autoestima infantil desde casa

Trabajar una buena autoestima es la base para conseguir que nuestros hijos crezcan felices, se conviertan en adultos con valores y en personas de las que se pueda aprender. Hemos preparado un listado de frases maravillosas para favorecer y trabajar la autoestima de los niños.

- 1. Cada día te sale mejor Tu hijo verá que progresa en su tarea y se sentirá feliz y contento por ello.
- 2. Has sido capaz de hacerlo ¡Por supuesto! Solo es cuestión de querer hacerlo y de poner una pizca de esfuerzo. Si le dices estas palabras, tu hijo se dirá a sí mismo 'soy capaz'.
- 3. No te compares con nadie Las comparaciones físicas o mentales no sirven de nada, mejor dejarlas a un lado.
- 4. ¿Recuerdas cuando no sabías abrocharte el abrigo y luego ya aprendiste? Esta se la puedes decir cuando veas que se frustra porque le cuesta aprender algo como lavarse los dientes solo atarse los cordones de sus zapatos.
- 5. ¡Lo estás haciendo genial! Valorar el esfuerzo es tan importante como alabar los resultados que ha logrado.
- 6. Cuenta conmigo para lo que necesites Un niño que necesita trabajar su autoestima debe saber en todo momento que puede contar con la ayuda de sus padres y del resto de la familia.
- 7. Las prisas solo valen para llegar pronto a la escuela Para todo lo demás: lograr tus sueños, aprender a leer o a sumar, no valen de nada. ¡No lo olvides nunca!
- 8. ¡Te quiero con locura! ¿Sabías que hay otras muchas formas de demostrar a los hijos cuánto les queremos? Leyéndoles un cuento por la noche, jugando con ellos, dándoles la mano sin preguntar nada... El amor incondicional también es de gran ayuda a la hora de fomentar la autoestima de los hijos.
- 9. ¿Te puedo ayudar en algo? Una pregunta bien sencilla que para ellos tendrá un si
